Microbiota femenina - MicroVE

La salud y correcto estado del aparato reproductor femenino es un factor fundamental a determinar a fin de conseguir un embarazo exitoso y para el bienestar de la mujer.

¿Qué es la microbiota de la vagina y del endometrio?

La microbiota de la vagina y del endometrio hace referencia a los diversos grupos de bacterias que encontramos en las mismas, y de cuyo equilibrio depende el correcto estado de salud y funcionamiento del aparato reproductor femenino.

En más de un 30% de los casos de mujeres que muestran infertilidad o fallos repetidos de implantación se encuentran microorganismos patógenos en el aparato reproductor.

¿Qué es MicroVE?

MicroVE es un test que estudia – a partir de una muestra de fluido vaginal o de biopsia endometrial – la composición de las fundamentales poblaciones bacterianas que indican el estado de equilibrio de la vagina y del endometrio. También se analiza la posible presencia de grupos patógenos que pueden provocar endometriosis crónica, fallos de implantación repetidos y fracaso en el establecimiento y mantenimiento del embarazo.

¿Qué resultados puedo esperar de MicroVE?

-          La abundancia relativa de las especies del género Lactobacillus sp.:  Lactobacillus iners, Lactobacillus crispatus, Lactobacillus gasseri, etc.

-          La presencia de bacterias patógenas o disbióticas: Atopobium, Prevotella, Bifidobacterium, Sneathia, Shigella, Gardnerella, Streptococcus, Enterococcus, Staphylococcus, Escherichia, Klebsiella, Neisseria, Chlamydia, Ureoplasma y Mycoplasma

MicroVE se ofrece en 3 opciones:

-    MicroVE Vagina – mediante muestra de fluido vaginal Descarga folleto
-    MicroVE Endometrio – mediante biopsia de endometrial Descarga folleto

-    MicroVE Vagina + Endometrio – mediante ambas muestras.

Es la opción ideal al ser la estudio más completo

Descarga folleto

¡Próximo webinar gratuito!

Día: 17 de junio de 2021

Hora: 19:00 

Únase a nuestro webinar gratuito donde trataremos en detalle el test MicroVE

¡Regístrese aquí!