La salud y correcto estado del aparato reproductor femenino es un factor fundamental a determinar a fin de conseguir un embarazo exitoso y para el bienestar de la mujer.
La microbiota de la vagina y del endometrio hace referencia a los diversos grupos de bacterias que encontramos en las mismas, y de cuyo equilibrio depende el correcto estado de salud y funcionamiento del aparato reproductor femenino.
En más de un 30% de los casos de mujeres que muestran infertilidad o fallos repetidos de implantación se encuentran microorganismos patógenos en el aparato reproductor.
MicroVE es un test que estudia – a partir de una muestra de fluido vaginal o de biopsia endometrial – la composición de las fundamentales poblaciones bacterianas que indican el estado de equilibrio de la vagina y del endometrio. También se analiza la posible presencia de grupos patógenos que pueden provocar endometritis crónica, fallos de implantación repetidos y fracaso en el establecimiento y mantenimiento del embarazo.
- La abundancia relativa de las especies del género Lactobacillus sp.: Lactobacillus iners, Lactobacillus crispatus, Lactobacillus gasseri, etc.
- La presencia de bacterias patógenas o disbióticas: Atopobium, Prevotella, Bifidobacterium, Sneathia, Shigella, Gardnerella, Streptococcus, Enterococcus, Staphylococcus, Escherichia, Klebsiella, Neisseria, Chlamydia, Ureoplasma y Mycoplasma
- MicroVE Vagina – mediante muestra de fluido vaginal | Descarga folleto |
- MicroVE Endometrio – mediante biopsia de endometrial | Descarga folleto |
- MicroVE Vagina + Endometrio – mediante ambas muestras. Es la opción ideal al ser la estudio más completo |
Descarga folleto |
Paneles de Enfermedades Mitocondriales